Ana Iniesta y La Banda de La Luna

Ana Iniesta y la Banda de la Luna es un conjunto de música para chicos y chicas con un fuerte anclaje en la poesía. Nació con las canciones ‘Una burbujita’ (2011) y luego ‘La luna de Candela’ (2013) sonando en los discos donde Magdalena Fleitas incluía temas de algunxs maetsrxs de su jardín/espacio cultural ‘Risas de la Tierra’.

En el año 2015 Ana empieza a hacer sonar temas nuevos con un retablo de títeres, sostenía las canciones con imágenes de animación en vivo. Este primer espectáculo se llamó ‘Canciones en la ventana’ recorrió teatros y espacios culturales con él durante dos años.Luego, en 2017 editó su primer disco ‘Alirajú’, que empezó a hacer sonar en quinteto, hasta la actualidad.

El espíritu musical de La banda de la Luna, se aloja en la escucha como primer paso a la música. Escuchar es una manera de estar.En las canciones profundizamos en esta premisa, haciendo resonancia en las canciones de aquello que sucede en el mundo de l@s chic@s: el miedo y la tristeza cuando se pierde el perro de la casa (‘Chon chon’), la magia en las manos que trae la flor del panadero, las burbujas que pasan y nos embellecen el aire, las sensaciones de la luna del ciclo lunar, el ‘ahí ahí hay un…’ que señala todito en la ciudad, etc. El material sonoro nace de la frescura de las onomatopeyas, sonidos, los climas que acompañan a l@s chic@s en sus aventuras cotidianas y en su imaginario.

Actualmente Ana está girando con su unipersonal «La Luz«, y se va acompañando de diferentes musiques en los diferentes shows.

Prensa

Para más info escribinos a:
labandadelaluna@gmail.com

Para enterarte de nuestras fechas, conciertos y novedades, seguinos en las redes

Scroll al inicio
Scroll to Top